Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)

Temas y comentarios sobre el WRC y DAKAR

Moderadores: Mods, Junta Directiva

Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)

Notapor RHINO » Mar May 24, 2011 10:40 am

Argentina, que acogió una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes por primera vez en 1980, regresa al WRC después de un año de ausencia. Con su base en Villa Carlos Paz, al norte de la capital Buenos Aires, el pueblo se sitúa en las orillas del espectacular Lago San Roque, al sur del Valle Punilla cerca de la ciudad de Córdoba. La prueba se caracteriza por sus saltos, pasos de agua y el paisaje del tramo de El Cóndor situado a gran altura, y que recuerda a la superficie lunar, por no hablar de las decenas de miles de aficionados que vienen a ver la acción, considerados de lo más entusiastas del planeta. Los tramos de Argentina son conocidos por ser un poco lentos pero más técnicos que otras especiales, que pondrán a prueba la experiencia de los pilotos del WRC. La superficie es también arenosa, lo que incrementa el riesgo de sufrir pinchazos debido a la mayor probabilidad de aparición de piedras en la pista, arrastradas por los coches. Al ser la superficie blanda, se pueden formar surcos después de la primera pasada. La situación de Argentina en el hemisferio sur significa que el rallye tendrá lugar justo antes de la temporada de invierno de Junio a Setiembre, lo que aumentará las dificultades para los equipos, que tendrán que afrontar la carrera con temperaturas frías y lluvia.

pilotos.png
equipos.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RHINO SOCIO # 24
GA16
Avatar de Usuario
RHINO
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:03 pm
Ubicación: Desampa

Re: Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)

Notapor RHINO » Mar May 24, 2011 10:43 am

Interesante lista de inscritos para el Rallye de Argentina
Sebastien Loeb encabeza la lista de inscritos con su Citroën DS3 WRC. El francés ha vencido en cinco ocasiones en la prueba argentina y volverá a ser uno de los principales candidatos a la victoria final del rallye que iniciará en Carlos Paz el próximo jueves 26 de mayo.

Hasta seis Ford Fiesta RS WRC formulan entre los participantes, incluyendo a los dos pilotos oficiales de la marca, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Mads Ostberg y Matthew Wilson correrán la prueba con sendos coches semioficiales del equipo Stobart M-Sport. El héroe local, Federico Villagra también pilotará un Ford para del equipo Munchi’s, mientras que el americano Ken Block volverá a competir en el WRC con el Monster World Rally Team después de perderse la dos últimas pruebas disputadas en Jordania e Italia.

Daniel Oliveira será el único representante en tierras argentinas por parte de MINI. El brasileño fue uno de los cuatro pilotos que debutaron con el MINI John Cooper Works WRC en el pasado Rallye Italia Cerdeña de principios de este mes y tiene muchas esperanzas depositadas en obtener un buen resultado en su carrera de “casa”.

El Rallye de Argentina acoge también la tercera cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallye de coches de producción. Hasta diez pilotos han sido inscritos para participar en el PWRC, además de dos pilotos argentinos, Alejandro Levy y Ezequiel Campos, que han sido invitados por los organizadores de la carrera. Por su parte, el británico Harry Hunt es el único piloto que formula en la lista de inscritos de la Copa FIA de coches de dos ruedas motrices con su Citroën DS3 R3.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RHINO SOCIO # 24
GA16
Avatar de Usuario
RHINO
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:03 pm
Ubicación: Desampa

Re: Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)

Notapor RHINO » Mar May 24, 2011 10:45 am

Villagra no quiere más presión
El piloto del Munchi’s Ford, 42, ocupa la novena posición en la clasificación general tras cinco pruebas del WRC, y se espera que esté entre los pilotos en cabeza durante el rallye ubicado en Carlos Paz, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo.

“Siempre tratas de dar el máximo en tu prueba nacional y eso añade un poco de presión, pero no me siento agobiado en absoluto,” afirma Villagra. “Daré el cien por cien y lograré el mejor resultado que pueda, como siempre.”

Argentina no formó parte del calendario del WRC del pasado año, pero vuelve esta temporada con un itinerario más ajustado, que incluye secciones Tarmac. Con la mayoría de equipos utilizando la versión blanda del Michelin Latitude Cross, fabricado para tierra en condiciones frías y húmedas, Villagra ha expresado su preocupación por el desgaste el que será sometido.

“Haremos 20 kilómetros en Tarmac, luego tres tramos y después pilotaremos 120 kilómetros, por lo que no sé cómo reaccionarán los neumáticos. “Además, el tiempo puede ser frío por la mañana y durante todo el día, pero también puedes tener días calurosos, lo que perjudica a los neumáticos.”

A pesar de la complicación de la prueba, Villagra afirma que está entusiasmado por disputar la prueba de su país. “Siempre es agradable estar frente a los aficionados nacionales y hay mucha gente que te apoya. En este rallye de Argentina es donde solía practicar y conocemos bastante los tramos, lo que ayuda mucho.”

Villagra iniciará la prueba después de ganar la tercera prueba del Campeonato de Rallyes de Argentina, el Rallye de Cutral Co y Plaza Huincul, que tuvo lugar la semana pasada en Neuquen, provincia de la Patagonia.

Tras abandonar en las dos primeras citas del campeonato, la victoria de Villagra por delante del piloto de la Academia WRC FIAMiguel Baldoni se completa con su nuevo Maxi Rally-class Ford Fiesta, junto a su copiloto Jorge Perez Companc.


Los pilotos de Ford cautos ante el Rallye de Argentina
Los del Óvalo Azul no han vuelto a lograr la victoria en una prueba del WRC desde que Hirvonen lo consiguiera en el Rallye de Suecia en febrero. Aunque Hirvonen y Latvala han demostrado de lo que es capaz el Fiesta RS WRC tras ganar varios tramos y conseguir acabar en el podio, la victoria aún se les resiste.

Hirvonen, que se encuentra a siete puntos del líder Loeb en la clasificación, afirma que el hecho de que este año una quinta parte del Rallye de Argentina sea sobre asfalto añade más emoción a la prueba, tanto para él como para su compañero de equipo Latvala, ya que ello implica tener que utilizar neumáticos blandos.

“La superficie mixta de los tramos será complicada para los neumáticos”, admite Hirvonen. “La especial de El Condor es difícil porque es estrecha, muy virada y llena de piedras. Este año el tramo será de asfalto, por lo que será más ancho y llano, así que tendré que cambiar mi planteamiento. Durante los tests el coche respondió bien sobre asfalto. Será la primera vez que los nuevos coches del WRC compiten en este tipo de superficie, así que será una nueva experiencia para todos.”

Y continua: “Hay un poco de todo en este rallye: tierra, asfalto, pasos de agua, tramos largos. En Argentina es final de otoño en mayo y no podemos estar seguros de qué tiempo tendremos. Podría ser cálido y seco, lo que complicaría las condiciones para los neumáticos blandos, o también húmedo y embarrado, lo que haría más resbaladizo el asfalto. Mis cronos en la última prueba de Italia fueron buenos y estoy satisfecho por el ritmo del coche, así que confío en repetir lo mismo en Argentina.”

Latvala es precavido respecto América del Sur: “Siempre es un rallye muy complicado y este año hay muchos kilómetros sobre asfalto en los que debemos montar neumáticos de tierra. La primera especial del viernes se disputará sobre pistas técnicas, lo que contrasta con la segunda, que está llena de zonas rápidas, saltos y pasos de agua. Además, el último tramo es el más largo de los que se disputarán en esta temporada del campeonato.”
RHINO SOCIO # 24
GA16
Avatar de Usuario
RHINO
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:03 pm
Ubicación: Desampa

Re: Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)

Notapor RHINO » Mar May 24, 2011 10:46 am

Citroen busca una nueva victoria en Argentina
Hasta la fecha, Citroen ha ganado las pruebas del WRC de Méjico, Portugal, Jordania e Italia gracias a las victorias de sus pilotos Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Además, desde 2004 han sido imbatidos en la prueba de América del Sur.

Pero tras la incorporación de zonas de asfalto en el itinerario del primer y el segundo día, Citroen ha hecho lo mismo que su rival Ford, y su DS3 WRC usará los Michelin Latitude Cross blandos para evaluar cómo funciona el coche sobre esta superficie.

“Realizamos un test la semana pasada para comprobar el comportamiento del coche sobre asfalto,” comentó el siete veces campeón del mundo Loeb. “Con una especial a disputar de 20 kilómetros el viernes y otra de 14 el sábado, abas a disputar dos veces, el 20% del trazado a cubrir fue sobre asfalto. “Las secciones de asfalto están en medio de las de tierra, por lo que no nos la podemos jugar con la puesta a punto. Tendremos que adaptar nuestro pilotaje para poder sacar lo mejor de ellas, y lo primordial será cuidar muy bien los neumáticos.”

Teniendo en cuenta los resultados de las últimas cuatro pruebas, Loeb y su copiloto Daniel Elena creen que su coche parte con una ligera ventaja respecto los Ford Fiesta RS WRC.


“Es una buena señal ver que los Citroën DS3 WRC tienen una cierta ventaja sobre tierra, pero las diferencias son mínimas al final de cada rallye,” admite Loeb. “Deberemos ser rápidos desde el principio y darlo todo hasta al final, ya que empezamos el domingo con una especial de 48 kilómetros, y no podemos disminuir el ritmo.”
RHINO SOCIO # 24
GA16
Avatar de Usuario
RHINO
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:03 pm
Ubicación: Desampa

Re: Rally Argentina 2011 (26-29 Mayo)

Notapor RHINO » Mar May 24, 2011 10:51 am

Algunas Imagenes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RHINO SOCIO # 24
GA16
Avatar de Usuario
RHINO
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Jun 05, 2009 3:03 pm
Ubicación: Desampa


Volver a Rally Internacional WRC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

x