USA-MICHELIN NO DA GARANTIA POR LLANTAS- 14 PILOTOS LEFT

Todo lo relacionado a la categoría madre del automovilismo mundial. Comentarios, fotos y todo lo relacionado a la Formula 1

Moderadores: Mods, Junta Directiva

USA-MICHELIN NO DA GARANTIA POR LLANTAS- 14 PILOTOS LEFT

Notapor Invitado » Dom Jun 19, 2005 5:55 pm

Michelin no pudo dar garantia por los defectos en sus llantas debido al incidente con uno de los monoplazas del equipo toyota (Ralf Schumacher), el cual se vio involucrado en una situacion dificil el viernes por la mañana , por lo tanto 14 de los 21 vehiculos se retiraron del evento. Solo participaron the "red one's" quedando en la posicion 1 y 2 con schumacher al frente, el equipo Jordan y los Minardi's totalizaron 6 en la pista.
Michelin presento disculpas ante esta situación unica en la historia de la F1, pero FIA se mantuvo firme en la desicion de que la seguridad de los pilotos era lo primero los siete equipos "Michelin" que no participaron fueron: (Williams, Renault, McLaren, Sauber, BAR, Toyota and Sauber) . Los equipos direon el comunicado de prensa despues de las 6:30 am del domingo explicando la situación con las llantas en la cual dejaron claro que FIA rechaz´´o todas las sugerencias para poder competir, por asuntos de seguridad.
La aficion se molestó enormemente, Indianapolis se tornó vacia en cuestion de minutos y el descontento no se hizo esperar.
130mil fanaticos se hicieron presentes a ver la carrera del año F1 en USA y solo la cuarta parte quedo en las graderias...

:hello
Última edición por Invitado el Dom Jun 19, 2005 5:59 pm, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor Invitado » Dom Jun 19, 2005 5:56 pm

Detalles aqui:

http://www.formula1.com/race/news/3199/740.html

Ferrari win six-car Indianapolis race

Red one-two and a Jordan podium as Michelin withdraw

The US Grand Prix began to go wrong when all of the 14 Michelin runners came into the pits at the end of the green flag lap, leaving only Michael Schumacher on ?pole position? from Ferrari team mate Rubens Barrichello, the two Jordans of Tiago Monteiro and Narain Karthikeyan, and the two Minardis of Christijan Albers and Patrick Friesacher in front of the shocked 130,000 crowd.
Invitado

Notapor flaco se-r » Lun Jun 20, 2005 6:45 am

Demasiado mal visto esto señores, ayer estaba instalando unos parlanticos y me agarro tarde para ver el inicio de la carrera, para no aburrirlos me dic uenta q eran como las 12:30 y salgo mamado a ver la F1 con la sorpresa q habian 6 monoplazas en la pista, fue tanto el aburrimiento de ver a mike y rubiño adelante solos q apague y vamonos, q engañado Monteiro de Jordan, el mae celebrando su 3er lugar de podio como lo mas grande LOL.... :lol

PD: Lo unico positivo de todo esto es q ya se puso bonito ese empate de 2ndo y 3ro entre mike y kimmi, vamos a ver si logran alcanzar a alonso q parecia q ya no se podia alcanzar pero esta interesante el asunto, muy mal por michelin Bridgestone rules... :dance
flaco se-r

Notapor Valderramaz » Lun Jun 20, 2005 7:25 am

Antes no existían estos enredos de las llantas, será que tendremos que volver a la epoca en donde cada equipo utilizaba las llantas que les daba la gana para que puedan correr agusto.
Estas llantitas estan ganando demasiado protagonismo dentro de las carreras, a veces me preocupa mas cuales llantas duran menos que quien va ganar la carrera.
Imagen
Trabajando fuera de especificaciones. Autos, compus y mas!
Valderramaz

COMENTARIO Y PREGUNTA????

Notapor HERSCHEL » Lun Jun 20, 2005 7:37 am

FUE UNA LASTIMA VER SOLO SEIS CARROS EN LA CARRERA, PERO YO CREO QUE LA VIDA HUMANA VALE MAS QUE UN CARRERA Y LOS EQUIPOS LO QUE HICIERON AL RETIRARSE FUE PROTEGER LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS PILOTOS, AHORA UN FINAL DESLUCIDO, YA QUE SE SABIA Y ERA UN ECHO QUE Michael Shumagger SERIA EL GRAN GANADOR PERO ESE TRIUNFO DE FERRARI DEJA UN SINSABOR POR LA POCA COMPETENCIA QUE TUVO. AHORA MUY BIEN POR EL PILOTO PORTUGUES QUE QUEDO EN 3ER LUGAR, LAS COSAS DE LA VIDA, JAMAS ÉL SOÑÓ TENER UN TERCER LUGAR EN ESA COMPETENCIA, EL ES UNO MÁS DEL MONTO Y NO ES PROTAGONISTA, BIEN POR ÉL.

AHORA QUISIERA HACERLES UNA PREGUNTA A QUIEN PUEDA CONTESTARMELA : ¿PORQUE SI TODOS LO GRANDES FABRICANTES DE AUTOS EN EL MUNDO TIENEN EQUIPO EN F1, NISSAN NO TIENE EL SUYO COMO TOYOTA? ¿ME PODRÍAN EXPLICAR, SIENDO NISSAN MUNDIALMENTE UNO DE LOS GRANDES EN PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ?

HASTA PRONTO Y GRACIAS.
NISSAN... SOBRE TODOS.
HERSCHEL

Notapor Cali » Lun Jun 20, 2005 7:45 am

Buena pregunta!

Y con respecto a la F1 como es esa cuestion... osea Michelin se pasea en todo y solo pide disculpas? Que falta de seriedad!

Y que marca de llantas usan los demas equipos... como es que funciona esto, por que tiene que ser Michelin?

Que decepcion para los 130.000 aficionados... esperar todo un año por un evento para que les ofrecieran 6 carros en pista...es un completo ridiculo!

Saludos!
JCA
Cali

Notapor C?sar Roque » Lun Jun 20, 2005 7:50 am

di haga la pregunta mas grande y digamen porke nissan tampoco tiene ekipo en el WRC

COn lo de la carrera de ayer pos para mi fue mas un golpe a la autoridad ke cualkier otra cosa
MIchellin no garantizo seguridad si corrian con la carga aerodinamica ke estan usando..caso toyota ke volo en clasificacion....Si hubiesen kerido correr lo hubieran hecho...claro esta ke esa no es la gracia y si talvez hubieran hecho una excepcion en el reglamento y dejarlos cambiar llantas si hubiese visto un GP normal

Culpa tanto de ekipos, como de michelin, como de la FIA
Wake Up and Drive :fumela
C?sar Roque

Notapor APACHE » Lun Jun 20, 2005 8:39 am

Respato la opinión de cada uno, pero como dijeron por ahy, primero esta la integridad de la vida humana y en mi opinión esta bien hecho lo que hicieron los equipos, por que en mi opinión la FIA son unos irresponsables, pues al poner esta regla tan ilogica, le dijo a los equipos que de ellos era la responsabilidad de lo que les pasara a los equipos.....POR FAVOR..... :finger , como ellos no son los que estan dentro de los monoplasa.
SR20DE
APACHE

Notapor pascal » Lun Jun 20, 2005 8:51 am

APACHE escribió:Respato la opinión de cada uno, pero como dijeron por ahy, primero esta la integridad de la vida humana y en mi opinión esta bien hecho lo que hicieron los equipos, por que en mi opinión la FIA son unos irresponsables, pues al poner esta regla tan ilogica, le dijo a los equipos que de ellos era la responsabilidad de lo que les pasara a los equipos.....POR FAVOR..... :finger , como ellos no son los que estan dentro de los monoplasa.

Opino Lo mismo, es cierto que se penso en poner una especie de peralte, para reducir la velocidad??? y que la FIA dijo que NO?

Si yo hubiera pagado mi buena harina por ir a ver ese show, posiblemente estaria igual de molesto que todo el publico de indiana

saludos,
pascal

Notapor C?sar Roque » Lun Jun 20, 2005 9:06 am

lo de la seguridad es hablada para tapar un monton de cosas

michellin les dijo a los ekipos ke uasran otra carga aerodinamica y no kisieron

Michelllin le dijo a la FIA ke les permitiera a los ekipos el cambio de llantas para ke usaran las del GP de España

Kisieron hacer una chicane `para bajar la velocidad y no lo aceptaron

es culpa de todos.....
C?sar Roque

Notapor it-hobbit » Lun Jun 20, 2005 9:06 am

En lo personal, creo que la carrera no fue tan re-mala, claro yo no pague un cinco por ir a verla y desde luego me imagino la decepcion de todo el mundo, pero cuantos de nosotros no hubieramos estado peor de decepcionados si 14 monoplazas terminan hechos un chicle (con sus respectivos pilotos) por culpa de una llanta deficiente?

Ahora, tambien le da emocion, ya Alonzo va a ponerse mas vivo, ya no es la ventaja descomunal que se tenia antes, me recuerda a la carrera de hace un par de anos en la que Toyota subio montones por un accidente menor.

Sobre la participacion de Nissan en la F1 y Rally:

http://www.nissan-global.com/EN/DOCUMEN ... 003_16.pdf
it-hobbit

Notapor it-hobbit » Lun Jun 20, 2005 9:22 am

El feeling de algunos fans se hizo notar:
Imagen

June 20, 2005

By Alan Baldwin

Indianapolis - "Bullshit, bullshit!" That's what disillusioned and angry fans were shouting as Michael Schumacher approached the US GP podium on Sunday to collect his trophy.

He and second-placed team mate Rubens Barrichello barely had time to take their awards and shake some sparkling win before scuttling back behind the hoardings.

Earlier, spectators had been throwing beer cans and bottles on to the track.

It was the 2004 World champion's first win in eight months but a hollow one with only six cars racing and only Brazilian team mate Barrichello with any chance of beating him
it-hobbit

Notapor it-hobbit » Lun Jun 20, 2005 9:25 am

Pos no salio la foto, pero el articulo es el siguiente:

http://www.motoring.co.za/index.php?fAr ... fSetId=381
it-hobbit

Notapor federico21 » Lun Jun 20, 2005 4:26 pm

si , muy mal que los tantos equipos tuvieran que retirarse.
peor aun los gringos pachucos tirando botellas a la pista.
-Demasiado peligroso-
Autos Costa Rica - http://www.quierouncarro.com
federico21

Notapor C?sar Roque » Lun Jun 20, 2005 5:15 pm

quierouncarro escribió:si , muy mal que los tantos equipos tuvieran que retirarse.
peor aun los gringos pachucos tirando botellas a la pista.
-Demasiado peligroso-

no es ke apoye ke hayan hecho eso sino ke desde cierto punto hay ke entenderlos

muchos viajaron largas distancias para ir a ver un GP y no un entrenamiento de Ferrari con chicanas moviles
C?sar Roque

Volver a FORMULA 1