como puedo conseguir un sr20ve

Información y preguntas sobre motores Nissan por tipo

Moderators: Mods, Junta Directiva

pinohippie

como puedo conseguir un sr20ve

Post by pinohippie » Wed Oct 11, 2006 6:25 pm

Hey soy de el salvador, espero que no me menosprecien por eso, quisiera saber como puedo conseguir un sr20ve y si le queda a mi 200sx ser, o como puedo sacarle mas caballaje a mi ser. ya tiene header, pipa, tuberia de 2 pul o turbo muffler como sea, y caja racing. ojala y me ayuden con mis inquietudes!! :yeap

bagato
Favor Indique cual es el numero del centro: 0

Post by bagato » Wed Oct 11, 2006 9:23 pm

Tranquilo amigo, no hay razon alguna para menospreciar a nadie aqui... :nop
Aqui son un poco dificiles de conseguir, pero de veeez en cuando hay ciertos lugares comericales que traen partes directo desde japon... Me imagino que por all? debe haber algun lugar similar... Eso en cuanto al motor.

Ahora, no hay que despreciar el SR20DE, es un excelete motor tambien. Recomendaciones:
Verificar que este en optimo estado el motor es lo primordial...! hacerle prueba de compresion en los cilindros, revisar que todo este funcionando como debe...!
Luego de esto, adelantar el distribuidor a 17-18 grados siempre da buenos resultados en el SR20.
Tratar de ubicar el filtro de aire lo mas lejos posible del motor tambien ayuda.
Tambien seria bueno analizar que tan bueno es el header que tiene el auto actualmente... ya que muchos no dan la talla y hay unos que por un buen precio dan un rendimiento increible...

Hasta ahi los trabajos baratos, el resto requiere mucho $$$ ya son modificaciones de peso como arboles de leva de alto desempe?o y demas...

Ahora me gustaria que dieras mas detalles respecto a esa caja racing que dices que tienes.... :pensar
2 Liter goodness...
Rocking a lowport lol

carlitos_

Post by carlitos_ » Mon Oct 16, 2006 6:44 am

hola david, seria bueno q cuando c mensiona $$$ especificar cuanto en cada cosa, para q la gente no vea la magnitud del problema, pq conseguir el motor no es el poblema, es conseguir esos hp de mas q quiere sacarle al motor***

eje: palos JWT (todos los palos JWT valen lo mismo, y salen a $560
dependiendo de los palos el set de resortes y esos salen en $400***

el empaque del cabezote r acing(aproximadamente $100***)

pistones de alta compresion eje: wiseco de una relacion de 11 y de 87mm a $500***(pero hay q trabajar el block para q pueda quedar funcionando a 100%, hay q rectificar el block y eso no se cuanto cuesta)

un AFC o un Ultimate Manage y el safc sale en $400*** y el Ultimate como a $500***

mas toda la mano de obra y eso en cr sale como a unos $500

asi q poder sacarle esos caballitos a cualquier motor sr20 sale aproximadamente en unos $2000 (dos mil dolares) eso pues haciendolo bien, como una ves dijo Roy Valverde padre, el motor sr20 es un exelente motor cuando le haces los trabajos q realmente hay q hacerle, pero sino es una bomba de tiempo

(***puestos en usa, a eso hay q sumarle el shiping en usa y el shiping internacional)

Turbogirl

Post by Turbogirl » Mon Oct 16, 2006 7:07 am

Que tiene de especial un empaque de cabezote (racing)?????
Gracias por la info.....
Not a Desperate housewife....

Sentra

Post by Sentra » Mon Oct 16, 2006 10:10 am

Turbogirl wrote:Que tiene de especial un empaque de cabezote (racing)?????
Gracias por la info.....

Creo que son los empaques Cometic, suben la compresi?n un poco, son un salvatandas en carros de baja compresi?n, pero jamas se va a comparar con bretear el cabezote y meter pistones planos.
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

carlitos_

Post by carlitos_ » Mon Oct 16, 2006 7:25 pm

Sentra wrote:
Gracias por la info.....

Creo que son los empaques Cometic, suben la compresi?n un poco, son un salvatandas en carros de baja compresi?n, pero jamas se va a comparar con bretear el cabezote y meter pistones planos.

precisamente la idea es meter pistones planos, el empaque para ayudar a la compresion y no tener q cepillar el cabezote, existen carros de cmopeticion a los cuales no les cepillan el cabezote, pero eso es pq se buscan otra soluciones, y esto no quiere decir q sea una salvatanda

saludos

Sentra

Post by Sentra » Mon Oct 16, 2006 9:24 pm

carlitos_ wrote:
Sentra wrote:
Gracias por la info.....

precisamente la idea es meter pistones planos, el empaque para ayudar a la compresion y no tener q cepillar el cabezote, existen carros de cmopeticion a los cuales no les cepillan el cabezote, pero eso es pq se buscan otra soluciones, y esto no quiere decir q sea una salvatanda

saludos

En si, si vienen a ser salvatandas en casos de motores que no andan bien de compresion, como dije, lo idea es meter pistones planos, anillar y si ya quiere meter un empaque de estos, es otra vara, aunque todav?a esta la posibilidad de cepillar y portear.

PV.
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

Turbogirl

Post by Turbogirl » Tue Oct 17, 2006 7:05 am

TKs por la info :yeap
Not a Desperate housewife....

Chelo

Post by Chelo » Tue Oct 17, 2006 2:08 pm

Un VE puesto aqui en CR ya con compu arnes y el motor sale como en $2200.

Asi que si lo compara la verdad es que no es mucha la diferencia. Claro un DE con esos toque le queda tirando un 155-165 whp.

En donde un VE le tira mas o menos eso Stock.

Ya considerando que los palos que el VE trae (las levas grandes) son como un JWT S4. y los pistones con 10.3 d comp.

Ahora lo que ust tiene que considerar es si quiere ir turbo o N/A. Si quiere ser solo N/A VE es la decision a tomar.

Si quiere Turbo o Nitrado DE seria lo mejor.

Solo para que lo tome en cuenta.
B13 Black SE-R SOLD
200sx SE-R SOLD

Sentra

Post by Sentra » Tue Oct 17, 2006 6:53 pm

Chelo wrote:Un VE puesto aqui en CR ya con compu arnes y el motor sale como en $2200.

Asi que si lo compara la verdad es que no es mucha la diferencia. Claro un DE con esos toque le queda tirando un 155-165 whp.

En donde un VE le tira mas o menos eso Stock.

Ya considerando que los palos que el VE trae (las levas grandes) son como un JWT S4. y los pistones con 10.3 d comp.

Ahora lo que ust tiene que considerar es si quiere ir turbo o N/A. Si quiere ser solo N/A VE es la decision a tomar.

Si quiere Turbo o Nitrado DE seria lo mejor.

Solo para que lo tome en cuenta.

Mae donde le cotizaron eso? :nop Un VE no es tan caro, pero depende de donde lo compre. Realmente lo unico que se ocupa es el motor, lo dem?s no es imprescindible. Para que un DE tire esos numeros, ocupa pistones planos, S4s, cepillado y porteado, CAI, header bueno y mufla en 2.5". Un VE stock debe andar tirando 155 whp y con bolt ons ligeros, puede quedar entre 170-180 whp. Adem?s los pistones son 11:1 en el VE y el cabezote es muy pichudo, de alta compresi?n, casi que perfecto, solo hay que preocuparse de ver como se activa el VVL y a repartir.

PD: Andreas Miko vende los VE en 1500 dolares, pero ocupa hablar con los Valverde para que se lo traigan :doh
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

Sentra

Post by Sentra » Tue Oct 17, 2006 6:55 pm

Yo en lo particular no recomiendo un VE. Mejor se compra un DET o un K20, algo realmente pichudo.
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

carlitos_

Post by carlitos_ » Tue Oct 17, 2006 8:09 pm

si asi es, comprado en ebay te sale en 1200 dolares + el shiping en usa + el shiping de usa a cr + los impuestos pq fijo queda retenido, y toda la broma sale promedio 1 millon 100 mil colones, tengo un compa q se mando a traer unos hace como 1 mes y eso fue lo q le salio...

saludos

Chelo

Post by Chelo » Wed Oct 18, 2006 8:03 am

Sentra,

Yo mismo cotize el motor con los Valverde. Asi que la cotizacion viene de ellos. Y ellos le compran los motores a Andreas Mikko.

Ahora es mejor tener todo y compu del VE para que el VVl trabaje al 100%.

Y si un DE tira esos numeros con palos, header, mufla, SAFC, CAI y pistones.

Y el cabezote de un VE tiene mucho mejor flujo que un DE. y los pistones son de comp 10.3, se dice que 11.1 pero es un redonde a lo cerdo que se le hace para venderlo mas facil.

Yo hable con Andreas Mikko hace como tres semanas. Asi que esta info me la dijo el man.

Para los que tengan duda. No es bueno hacer solo el cambio de cabezote.

Mas que todo por la diferencia de la presion de aceite entre ambos.
B13 Black SE-R SOLD
200sx SE-R SOLD

Manrique Solera

Post by Manrique Solera » Wed Oct 18, 2006 12:42 pm

La compression del SR20VE es 10:3:1

Yo honestamente pienso que para tener un VE ya hay que haberle sacado buen provecho al SR20DE, es decir, saber la leche que da, haber jugado un poco con el motor y que modificaciones le sientan bien para despues pensar en un VE...no se puede pasar de gatear a correr..primero hay que caminar. Paso a paso.. creo que es lo mejor :yeap
NISSAN 200SX SE-R - TEAM O<b>u</b>T<b>k</b>A<b>s</b>T -
PROJECT STATUS = IN PROCESS
"ALL MOTOR" SR20VE NISSAN 200SX SE-R

2001 INFINITI G20T - SOLD

Sentra

Post by Sentra » Wed Oct 18, 2006 3:33 pm

Chelo wrote:Sentra,

Yo mismo cotize el motor con los Valverde. Asi que la cotizacion viene de ellos. Y ellos le compran los motores a Andreas Mikko.

Ahora es mejor tener todo y compu del VE para que el VVl trabaje al 100%.

Y si un DE tira esos numeros con palos, header, mufla, SAFC, CAI y pistones.

Y el cabezote de un VE tiene mucho mejor flujo que un DE. y los pistones son de comp 10.3, se dice que 11.1 pero es un redonde a lo cerdo que se le hace para venderlo mas facil.

Yo hable con Andreas Mikko hace como tres semanas. Asi que esta info me la dijo el man.

Para los que tengan duda. No es bueno hacer solo el cambio de cabezote.

Mas que todo por la diferencia de la presion de aceite entre ambos.

Quien se lo cotizo? Roy hijo o padre? Roy hijo le dice que sale en 2500 dolares y Roy padre en 4000 dolares, y hablado directamente con ellos.

Luego hablando con Andreas Miko, el solo vende el motor y lo deja en 1500 dolares, la ECU original del VE no se la vende el. Andreas le va a recomendar una JWT ECU . Es m?s don Roy dice que la DE ECU funciona pero por si sola no da mayores ganancias y le va a recomendar una standalone de 1500 dolares.

La ECU del DE por si sola funciona para arrancar el motor nada m?s :doh , no le activa el VVL, para activar el VVL hay diferentes opciones siendo la mejor una JWT ECU.

Realmente meter solo el cabezote no funciona por la bomba de aceite, que la del VE es mucho mejor.
Last edited by Sentra on Wed Oct 18, 2006 10:22 pm, edited 1 time in total.
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

Locked