SR20DE-red top

Información y preguntas sobre motores Nissan por tipo

Moderators: Mods, Junta Directiva

User avatar
Speed Demon
Posts: 206
Joined: Mon Jul 11, 2005 12:39 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Ora si oficialmente SR20 owner

SR20DE-red top

Post by Speed Demon » Sat Dec 02, 2006 4:17 pm

Compas una pregunta, una amiga me dijo ke se podian conseguir en unas 3-4 tejas, mi pregunta es cuales son las specs de ese motor y ke ventajas tiene respecto al SR20DE ke traen las R's esto surge de la posibilidad de conseguir una R pero el mae dice ke hay ke chinearle un poco el motor, en cuyo caso necesito cotizar si me sale mas barato meterle un motor nuevo, y en este caso porke no uno mas potente :D, tambien si me pueden dar info sobre como estan esos bichos (motores) de repuestos para ver si vale la pena porke el compa me exta echando bien comoda la nave como para dejarla pasar.
MoRdisco pero no tanto.

Image

User avatar
Luiska
Posts: 534
Joined: Fri Oct 21, 2005 5:19 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Aserr
Contact:

Post by Luiska » Sat Dec 02, 2006 10:58 pm

Mae no se si me equivoco, pero me parece que eso de "red top" es en la serie SR20DE-T (turbados) :pensar , no en la serie SR20DE original. Asi que si al chile esta pensando en "red top" entonces esta pensando en un motor turbado el cual no creo que se consiga en 3 o 4 tejas (almenos no en buen estado). Por ahi no tardara alguien en corregirme o en darme la razon, suerte con eso viejo!!! :yeap :hello

User avatar
Luiska
Posts: 534
Joined: Fri Oct 21, 2005 5:19 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Aserr
Contact:

Post by Luiska » Sat Dec 02, 2006 11:08 pm

O al rato pueda que en realidad se este refiriendo al SR20VE... :pensar

User avatar
Walner
Posts: 153
Joined: Tue Feb 14, 2006 8:48 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Sunny GT-S Inside!!!

Post by Walner » Sun Dec 03, 2006 8:57 pm

Bueno manillos vamos a ver si bateo bien y no me equivoco pero los redtop son los que traen VTC y vienen en carros como los primera.... si es un motor con un poco mas de WHP y Torque.... si vale la pena por que es un motor mas nuevo 98+ y con un poco mas de potencia..... Entrele!!!
PD. paseme el tel de su amiga para que me consiga uno a mi tambien en 3-4 tejas.... Vendra completo???
Daily Car..
B13 4doors SR20DE Look JDM ....

Project Car.. Honda Civic 89 Hatch for SSP! @ Hybrid Racing Team

Walner Velasquez
8830-15-51
Venta de Equipo de Computo y Accesorios

User avatar
Sentra
Posts: 511
Joined: Mon Aug 29, 2005 4:47 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Recetando drogas!

Post by Sentra » Sun Dec 03, 2006 9:55 pm

No traen VTC creo, lo que traen es pistones planos si no me equivoco, son 10:1 en vez de 9.5:1.
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

User avatar
Sentra
Posts: 511
Joined: Mon Aug 29, 2005 4:47 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Recetando drogas!

Post by Sentra » Sun Dec 03, 2006 9:56 pm

Luiska wrote:O al rato pueda que en realidad se este refiriendo al SR20VE... :pensar


Pues:

SR20VE: Tapa negra
SR16VE: Tapa azul
SR16VE N1: Tapa roja

Adem?s que tienen una calca muy bonita que dice Neo VVL :babas
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

User avatar
Speed Demon
Posts: 206
Joined: Mon Jul 11, 2005 12:39 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Ora si oficialmente SR20 owner

Post by Speed Demon » Mon Dec 04, 2006 11:33 am

Sentra wrote:
Luiska wrote:O al rato pueda que en realidad se este refiriendo al SR20VE... :pensar


Pues:

SR20VE: Tapa negra
SR16VE: Tapa azul
SR16VE N1: Tapa roja

Adem?s que tienen una calca muy bonita que dice Neo VVL :babas



Disculpando la ignorancia pero un compa me dijo ke el VVL es 1600cc o taba bateando? si creo ke el ke mi amiga dice es el SR20VE, porke no es el DET eso si se fijo, pero en fin ella me dijo ke era un Red Top, por lo ke me imagine ke era alguno de los SR20s. En fin ella me dijo ke el compa lo habia conseguido en la Guacamaya pero eso ya hace ratillo, la vara es ke la R me la estan echando en 1.6 millones, y pues la verdad se oye muy bien la oferta
MoRdisco pero no tanto.

Image

User avatar
Speed Demon
Posts: 206
Joined: Mon Jul 11, 2005 12:39 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Ora si oficialmente SR20 owner

Post by Speed Demon » Mon Dec 04, 2006 12:00 pm

Mae sentra el VVL ke anda ud en cuanto
sale? Ke specs tiene? Nesecito info para ver si me embarco o no
MoRdisco pero no tanto.

Image

User avatar
AQA
Posts: 334
Joined: Tue Mar 15, 2005 12:00 am
Favor Indique cual es el numero del centro: 0

Post by AQA » Mon Dec 04, 2006 1:19 pm

si es un SR20DE red top, es muy probable que sea un 10:1 como ya menciono sentra

es igual sr20de solo que tiene pistones planos, le mejoran como 5 caballos el pico de potencia, pero en altas revoluciones se mejoro bastante
me awelas con esa hablada.. al chile

User avatar
NismoNED
Posts: 426
Joined: Sun Nov 13, 2005 3:30 am
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: San Fra

Post by NismoNED » Mon Dec 04, 2006 5:08 pm

Ahi les va , Fabian como hay plata!!

Specifications for RED Top SR20DET
Displacement: 1998cc (2.0 liter)

Cam type: DOHC 16 valve, chain driven cam sprockets

Bore and stroke: 86mm x 86mm

Compression: 8.5 : 1

Horsepower: 205ps at 6000rpm

Torque: 203 ft/lbs at 4000rpm

Stock boost: 7 psi

Throttle body bore: 60mm

Injector size: 370cc/min

Turbo specs:

Compressor: T-25, 60 trim 56mm BCI-1 compressor.

Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.

Center Section: Journal bearings

Performance:

The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The engine should produce 230-250 RWHP at safe boost.





Specifications for Black Top SR20DET

180SX 94-98



Displacement: 1998cc (2.0 liter)

Cam type: DOHC 16 valve, chain driven cam sprockets

Bore and stroke: 86mm x 86mm

Compression: 8.5 : 1

Horsepower: 205hp at 6000rpm

Torque: 203 ft/lbs at 4000rpm

Stock boost: 7 psi

Throttle body bore: 60mm

Injector size: 370cc/min

Turbo specs:

Compressor: T-25, 60 trim 56mm BCI-1 compressor.

Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.

Center Section: Journal bearings

Performance:

The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The engine should produce 230-250 RWHP at safe boost.





Specifications for Black Top S14 T28 VTC

Silvia 95-98



Horsepower: 220hp at 6000rpm

Torque: 203 ft/lbs at 4800rpm

Turbo specs:

Compressor: T-28, 60 trim 60 mm BCI-1 compressor in T-04B housing

Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.

Center Section: Ball Bearing

S14 SR20DET's use a different ECU and harness, these are extremely expensive and hard to find.

Variable valve timing system and a different turbo are the significant changes from the S13 SR20DET engines.

S13 uses 'low port' intake design vs. S14 'high port' design.

Performance:

The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The stock engine should produce 250-260 RWHP at safe boost using stock turbo. Upgrading turbo, fuel and rest of need parts will yield 300-375.





Specifications S15 Black Top SR20DET

S15 Silvia 99-



Horsepower: 250ps at 6000rpm

Transmission: 6 Speed, Close Ratio

Injector size: 480cc/min

Turbo specs:

Compressor: T-28, 60 trim 60 mm BCI-1 compressor in T-04B housing

Turbine: Inconel turbine wheel. Cast divider wall between turbine discharge and wastegate.


Si ocupa algo mas me pregunta :pensar :pensar :pensar

User avatar
Sentra
Posts: 511
Joined: Mon Aug 29, 2005 4:47 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Recetando drogas!

Post by Sentra » Mon Dec 04, 2006 7:01 pm

Speed Demon wrote:Mae sentra el VVL ke anda ud en cuanto
sale? Ke specs tiene? Nesecito info para ver si me embarco o no


Hay Neo VVL en 1600 y 2000 cc, pero para montarlo en la B11, va a ocupar, la caja de R, ejes de R, hacerle soportes, compu de DE y SAFC como minimo, adem?s del motor, solo el motor sale como en 6-7 tejas.
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

User avatar
Gilberto
Posts: 243
Joined: Fri Aug 26, 2005 10:30 pm

Post by Gilberto » Tue Dec 05, 2006 11:03 am

Compa?ero Speed Demon su amiga puede conseguir el SR16 N1 si puede me avisa y en cuanto saldria pura vida :yeap

User avatar
Sentra
Posts: 511
Joined: Mon Aug 29, 2005 4:47 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Recetando drogas!

Post by Sentra » Tue Dec 05, 2006 5:57 pm

Gilberto wrote:Compa?ero Speed Demon su amiga puede conseguir el SR16 N1 si puede me avisa y en cuanto saldria pura vida :yeap


Mae, los N1 son casi imposibles de conseguir, y en USA valen como 5000 dolares :como
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

User avatar
BladeSX
Posts: 198
Joined: Thu Feb 23, 2006 2:22 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Frente a la compu...

Post by BladeSX » Tue Dec 05, 2006 6:08 pm

y el 1600cc VVL q tan dificil de conseguir es??? para montarlo en un 200SX SE q ocuparia ademas del motor???



digo! para cuando la rana eche pelos... con so?ar no se pierde nada... :babas
Todo en chivos, conciertos, eventos, noticias musicales y promociones en Costa Rica, lo puedes encontrar en http://www.SoloCHIVO.com

User avatar
Sentra
Posts: 511
Joined: Mon Aug 29, 2005 4:47 pm
Favor Indique cual es el numero del centro: 0
Location: Recetando drogas!

Post by Sentra » Wed Dec 06, 2006 7:31 am

BladeSX wrote:y el 1600cc VVL q tan dificil de conseguir es??? para montarlo en un 200SX SE q ocuparia ademas del motor???



digo! para cuando la rana eche pelos... con so?ar no se pierde nada... :babas
Mejor el SR20VE, para cualquiera va a ocupar ejes, ecu, caja, soportes, etc y tiene mucho mas torque. El SR16VE no tiene nada compatible con el GA16
EDM GF8 EJ20G TD05 16G

Symmetrical AWD rules

Post Reply