Problemas con GA16DE

Información y preguntas sobre motores Nissan por tipo

Moderators: Mods, Junta Directiva

Post Reply
Pablo Alvarez
Favor Indique cual es el numero del centro: 0

Problemas con GA16DE

Post by Pablo Alvarez » Thu Dec 14, 2006 8:19 am

Buenas

Compa?eros tengo un grave problema con el motor del carro

El motor fue bajado para realizarle una lavada interior ya que tenia una costra de aceite viejo y se aprovecho para cambiarle buejias, Aceite, Anillos, Biejas, Empaque, Pistones, Sellos de Vavulas, empaque del cabezote y hasta se compro el kit de distribucion. el problema es que el carro esta tirando unas vocanadas de humo inmensas, me esta gastanto mucho aceite(no hay fugas) y yo no lo he forsado mucho porque el mecanico asi me lo dijo que lo anduviera al suave...

Que problema puede se???

Gracias...

Allan
Site Admin
Site Admin

Post by Allan » Thu Dec 14, 2006 8:26 am

Diay mae est? raro, xq si acaba de anillar no deber?a xq estar humeando.
Shift_the_future_Nissan

Image

Speed Demon

Re: Problemas con GA16DE

Post by Speed Demon » Thu Dec 14, 2006 9:32 am

Pablo Alvarez wrote:Buenas

Compa?eros tengo un grave problema con el motor del carro

El motor fue bajado para realizarle una lavada interior ya que tenia una costra de aceite viejo y se aprovecho para cambiarle buejias, Aceite, Anillos, Biejas, Empaque, Pistones, Sellos de Vavulas, empaque del cabezote y hasta se compro el kit de distribucion. el problema es que el carro esta tirando unas vocanadas de humo inmensas, me esta gastanto mucho aceite(no hay fugas) y yo no lo he forsado mucho porque el mecanico asi me lo dijo que lo anduviera al suave...

Que problema puede se???

Gracias...

Mae revise a ver la vara porke si es como humo blanco mae chekee el nivel del agua porke puede ser ke le esta filtrando agua a los pistones mae y eso si ke es una cagadota porke se puede echar una viela, mae si el mecanico le dijo eso mae tons ese mae no es mecanico porke manda webo ke le vaya a decir ke ande el carro al suave asi, a mi me paso con la van de mi tata, mae le estaba filtrando agua del cabezote a los pistones porke el exmecanico de imbecil le puso mal el empake del cabezote mae, y al final el aceite se cocino con el agua y se hizo una pasta del demonio (o sea bajar el motor, limpiarlo otra ves, ponerle aceite nuevo por una semana y despues cambiarselo otra ves) o sea un vergaso de plata, y eso como le dije si no es ke se vuela las vielas o algo mas, tambien mae chekee ke durante el cambio no le da?aran la cara del block o el cabezote porke por una misera grieta mae se le filtra, tambien puede chekear el torke del cabezote ke este bien socado mae pake no permita fugas
MoRdisco pero no tanto.

Image

Speed Demon

Post by Speed Demon » Thu Dec 14, 2006 9:39 am

PD mae trate de no andar mucho el carro asi, porke si le esta gastando mucho aceite se le puede fundir, como le dije si le entra agua mae seguro lo ke debe tener ya en ves de aceite es una pasta en el carter. Ora yeveselo al mecanico ke se lo vio y digale ke no sea cochino ke se lo revise porke esa vara todavia debe estar en garantia. Pero es mejor ke se kede un par de dias sin carro ke no mas dias con un carro con el motor echo mier...
MoRdisco pero no tanto.

Image

Pablo Alvarez

Post by Pablo Alvarez » Thu Dec 14, 2006 10:02 am

Fijo ma?ana se lo llevo al mecanico y hasta que no me lo deje como debe ser no lo saco. :medoy :medoy

Luego de semejante inversion y para que quede mal esta raro y el mecanico debe de hacerse responsable...

Gracias por los consejos... :yeap

Pablo Alvarez

Post by Pablo Alvarez » Thu Dec 14, 2006 10:13 am

Otra cosa el nivel del agua esta normal no esta gastanto, yo hasta le compre el t?pon del radiador y todo....
:buaa

Speed Demon

Post by Speed Demon » Thu Dec 14, 2006 12:21 pm

Di si, pero como le digo llevelo, es mas solo pake este seguro abra la tapa del aceite o remueva las bujias y si muestra gotas de agua en la tapa o una pasta grisasea en las bujias on hasta agua fijo se le esta filtrando el agua, la otra es mae ke el carro tenga fuga de aceite (hacia algun otro lado no necesariamente al piso) o la bomba no este bretiando bien. Pero en fin mae recuerde ke el aceite es de las cosas mas importantes en el carro por eso mae mejor ni camine el carro asi solo ke sea emergencia o como pa yevarlo al mec. Ahora en mi caso el carro arrancaba solo con 2 pistones y luego cuando calentaba subia a los 4, pero era ese humito constante saliendo por la mufla, ya despues la vara parecia una fumigadora de las ke usan pal dengue mae.
MoRdisco pero no tanto.

Image

Pablo Alvarez

Post by Pablo Alvarez » Thu Dec 14, 2006 12:38 pm

Ya lo fui a revisar y a simple vista no noto nada de agua ni de pasta en la tapa del aceite ni en las bujias.

Y lo del humo es solo en primera y en segunda y tira una vocanada de humo y luego nada...

Viera que aguevado que estoy pues como le dije despues de la gran inversion crei que ya iba a quedar bien pero como que esto va pa largo y lo mejor es llenarse de paciencia...

:medoy :medoy

swcr

motor

Post by swcr » Thu Dec 14, 2006 6:51 pm

Pablo Alvarez wrote:Ya lo fui a revisar y a simple vista no noto nada de agua ni de pasta en la tapa del aceite ni en las bujias.

Y lo del humo es solo en primera y en segunda y tira una vocanada de humo y luego nada...

Viera que aguevado que estoy pues como le dije despues de la gran inversion crei que ya iba a quedar bien pero como que esto va pa largo y lo mejor es llenarse de paciencia...

:medoy :medoy

A veces cuando se cambian piezas es com?n que se da?en los sellos de v?lvula. Est? dentro de la garant?a del taller o bien, tambi?n alg?n anillo mal puesto o pellizcado, digo. Saludos

Solo por saber cu?nto te cost? la reparaci?n de tu motor. Gracias
Safety Work
Asesores en Salud Ocupacional
http://www.safetyworkcr.com
3765610

Pablo Alvarez

Post by Pablo Alvarez » Fri Dec 15, 2006 2:39 pm

Ya lleve el carro donde el Mecanico, al parecer el aceite se filtraba por el sensor del aire que se encuentra en la tapa de valvulas y el carro ya no tira humo ni gasta aceite, almenos por ahora...

Todos los repuestos me costaron exactamente 194.981,50 mas la mano de obra 50.000,00

***Anillos 19.450,00
***Biela 6.400,00
***Empaque 6.900,00
***Pistones 26.800,00
***Sellos Valvula 6.160,00
***Silicon Gris 3.380,00
***Kit Distribucion 66.200,00
***Empaque Cabezote 6.900,00
***Aceite Castrol GTX 9.400,00
***Bujias NGK 4.960,00
***Cabezote al Torno 16.000,00
-------------
172.550,00 + IV=194.981,50

Esa fue la inversion....

Speed Demon

Post by Speed Demon » Fri Dec 15, 2006 3:58 pm

JA! dichoso mae porke yo pal arreglo de la puta van todavia lo toy pagando y pa peores los imbeciles donde llevamos a revisar el cabezote perdieron un apieza ke no hay en ningun lado solo mandandola a traer con Purdy motor a japon y yega en 25 dias!!!

May yo por los 4 pistones tuve ke pagar 80mil (pero son mas grandesitos :D), mas los sellos de valvula y esas varas ke fueron 16 mil, el cabezote salio en 75 mas la torneada, el block mae en 20 torneado y rectificado, con los cilindros porteados, mas 30 rojos de empakes, y la mano de obra nose porke el bicho taba en garantia cuando fue la primera ves solo por el reemplazo del cabezote mae y pues salado mi tata porke le toco a el, mas otras cosillas ahi, aaaa y el aceite y el coolant (13 mil

Imaginese ya van 234mil en esa hijueputa + mano de obra :buaa
MoRdisco pero no tanto.

Image

swcr

ga16

Post by swcr » Fri Dec 15, 2006 6:49 pm

Pablo Alvarez wrote:Ya lleve el carro donde el Mecanico, al parecer el aceite se filtraba por el sensor del aire que se encuentra en la tapa de valvulas y el carro ya no tira humo ni gasta aceite, almenos por ahora...

Todos los repuestos me costaron exactamente 194.981,50 mas la mano de obra 50.000,00

***Anillos 19.450,00
***Biela 6.400,00
***Empaque 6.900,00
***Pistones 26.800,00
***Sellos Valvula 6.160,00
***Silicon Gris 3.380,00
***Kit Distribucion 66.200,00
***Empaque Cabezote 6.900,00
***Aceite Castrol GTX 9.400,00
***Bujias NGK 4.960,00
***Cabezote al Torno 16.000,00
-------------
172.550,00 + IV=194.981,50

Esa fue la inversion....

Entonces yo tuve suerte. A m? me sal?o m?s barato comprar uno usado, pero reci?n anillado, sellos, empaques sandblasteado, etc y la puesta que toda esa plata y me qued? un motor para repuestos

Pura vida mi amigo. Gracias
Safety Work
Asesores en Salud Ocupacional
http://www.safetyworkcr.com
3765610

Post Reply