Información del MOTOR SR20

Información y preguntas sobre motores Nissan por tipo

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Allan
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Información del MOTOR SR20

Post by Allan » Fri Feb 05, 2010 11:48 am

(información obtenida del foro http://www.clubdrift.org/about323.html)

"Aqui pongo lo primero las siglas

SR_ Es el codigo de motor.
20_ 2.0 litros
D_ Leva dual
E_ Inyecion de carburante electronica.
T_ turbochargd.

D DOHC__sincronización variable de la válvula, o inyección directa
E______Inyección de carburante electrónica
I______Inyección de carburante del cuerpo de la válvula reguladora
S______Carburador controlado electrónico
R______Sobrealimentado
T______Turbocharged - esto puede también estar parado para el carburador gemelo
TT_____Gemelo-Turbocharged
V______Sincronización variable de la válvula con la elevación


Empezamos por el mas pequeño de la familia.

SR20Di

Motor de 1998 cc, motor DOHC es un motor de 122cv o 90kw, es monopunto

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otra

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el motor SR20Di fue utilizado principalmente en el nissan primera p10

SR20De/E


Hay dos tipos de motor el SR20DE y el SR20De, la diferencia son muchas ya qe se montaron en los primeras p10 y los p11. La principal diferencia entre el De y el DE es que siempre son diferentes los pistones que van planos en los DE, arboles de levas y timing de las valvulas, gestión electronica... y demas cosas las cuales llenarian todo el post. Pero lo importante saber qe hay dos tipos el SR20De y el SR20DE.

aki unas fotos:

Un SR20De.

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SR20DE (1991-1994)

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SR20DE (1994-1996)

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SR20DE del sunny

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estos tipos de motores se montaron principalmente en nuestro pais en los nissan primera gt p10 y p11, nissan sunny gti y nissan 100nx.

ahora aki todos los qe los montaron.

_nissan sentra SE-R (1991-1994) 140cv
_nissan primera p10 y p11 (1991-1996) 150cv
_nissan s13. 150cv
_nissan s14. 160cv
_nissan s15. 165cv
_infiniti g20. 140-145cv
_nissan sentra SE- limitado. 140cv
_nissan nx2000. 140cv
_nissan almera
_nissan sunny
_nissan 100nx. 143cv
_nissan Bluebird

SR20DET

Este motor es de los mas conocidos entre nosotros ya qe es mu conocido por los nissan 200sx (s14 y s14a), aunqe tamben se monto en el pulsar y en los silvias. Yo pienso qe es el sucesor dl antiguo ca18det motor qe montaban los nissan 200sx s13.El garret mas utilizado en estos motores (SR20DET) es el t25, aunqe tambien se utilizan los t28 (los s14 y s15, en este ultimo modelo en el s15 se utilizo un turbo t28 con cartucho dual en el centro de rodamineto). Hay motores transversales y Longitudinales.

Estos son los modelos que utilizaban este motor.

Longitudinales.

_Nissan silvia s13.
_Nissan 180sx.

Estos venian normalmente con la tapa de balencines roja, aunqe en los silvias s13 se pude ver tambiien en negra.

_Nissan 200sx s14
_Nissan 200sx s15

Estos venian con la tapa de balancines negra.

SR20DET silvia s13 y 180sx.

con tapa roja

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con tapa negra.

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SR20DET s14

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SR20DET s15

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Transversales


El motor del pulsar, nissan avenir y bluebird es totalmente diferente ya qe es transversal.

_Nissan Avenir.
Este modelo traia la tapa de balancines en plateado.

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_Nissan Bluebird

Traia la tapa de balancines en rojo.

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_Pulsar

Tambien llamado Nissan sunny Gti-R

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SR20VE

Son motores de 2.0 litros, incluyen el sistema VVL, (Nissan Ecology Oriented Variable Valve Lift and Timing) este sistema varia la sincronizacion, la duracion, y elevacion de valvulas usando el interruptor de presiion hidraulica. Controla la apertura variable de valvulas, que mejoran la combustion dentro de los cilindros aunmentando asi la eficacia en las emisiones, incrementando la respuesta del motor a alto regiimen mejorando la combustion a medio y bajo regimen. Reduce las emisiones.Tiene un funconamiento parcido al d los motores de Honda VTEC, Toyota VTi-L y Mitsubishi MIVEC.

estos motores normalment se montaron en los sigueintes modelos de coches:

_Nissan primera (en varios modelos uno de ellos es el llamado 20 V) 2.0G-V.

_Nissan Bluebird

_Nissan Nissan Wingroad ZV-S (este me parece qe s pero no estoy muy seguro, he encontrado dos con ese motor pero no mas)

Aqui pongo las fotos de este motor.

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foto abierto

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SR20VET

Es de la mismas caracteristicas qe el motor anterior (SR20VE) la unica difrencia mas notabel es que tiene turbocharged

Normalmente se utiliza en los Nissan X-Trail GT, y da 280cv.Tambien se utiliza amenudo para hacer swap sobre otros coches.

Fotos:

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Informacon ampliada de los motores sr20ve y vet.

La ecología de Nissan orientó la elevación variable de la válvula y la sincronización (conocida comúnmente como VVL) es una tecnología variable de la sincronización de la válvula del automóvil desarrollada por Nissan. VVL varía la sincronización, la duración, y la elevación de válvulas usando el interruptor de la presión hydráulica entre dos diversos sistemas de lóbulos del árbol de levas. Funciona semejantemente sistemade s VTEC de Honda '.

El SR20VE es el motor más común con VVL NEO. Ha habido dos versiones principales de este motor. La primera versión hizo el esfuerzo de torsión de 187hp y del 145lb/ft. Este motor fue utilizado por Nissan a partir de 1997 a 2001. Se encuentra en los Nissan Primera, bluebird de Nissan, y los Nissan Wingroad.

La segunda variante del SR20VE se encuentra solamente en el 2001 y sube, P12 Nissan Primera. Esta versión del SR20VE hace 204hp, y el esfuerzo de torsión del 152lb/ft. Este motor se conoce comúnmente como el SR20VE ' 20V '. Aunque, en términos automotores, ' 20V ' sería interpretado normalmente como teniendo veinte válvulas, éste es incorrecto. El nombre ' 20V ' es el nombre del nivel del ajuste de los Nissan Primera que está encontrado adentro. Es también una versión acortada del nombre SR20VE. Este motor tiene 16 válvulas como el resto de los motores SR20. Este motor más nuevo ' 20V ', es el único motor SR20 para conseguir a restyled la cubierta de la válvula. También tiene un múltiple de producto aumentado, que tiene corredores más largos y un cuerpo más grande de la válvula reguladora de 70m m (SR20VE anterior tiene 60m m).

Otra versión de los motores del SR de VVL, es el 1.6L SR16VE. El bloque de motor para el SR16VE es igual que el SR20VE, él también tiene el mismo cilindro. El cigüeñal tiene un movimiento más corto, que baja la dislocación, pero permite el motor con seguridad a la revolución a una RPM más alta. Aunque este motor tiene 1.6L de la dislocación, tiene especificaciones más agresivas del árbol de levas. Maneja hacer 173hp. Los árboles de levas de este motor se consideran ser una mejora para los dueños de SR20VE.

A partir la 1997 a 1998, Nissan produjo 500 motores limitados de la edición SR16VE N1. Estos motores hicieron 197hp. Habían aumentado más lejos los árboles de levas, múltiple de producto aumentado untilising 8 inyectores y 70m m más grandes sofocan el cuerpo. Estos motores fueron encontrados en el Pulsar limitado VZ-R N1 de Nissan de la edición. Vendieron solamente en Japón.

El motor más de gran alcance de VVL hasta ahora, es el SR20VET. El SR20VET es a turbocharged ' 20V ' SR20VE. Utiliza un cargador de Garrett GT2560R turbo, y hace 280ps (276hp). La información técnica de Nissan sobre este motor indica que es cociente de la compresión de 9:1, pero realmente agrega hasta 8.8:1. Compaired al SR20DET (usado en los Nissan Silvia, y bluebird), el SR20VET (aparte de tener tecnología de VVL) ha mejorado la circulación de aire en culata, la compresión más alta, y los pasos también mejorados del líquido refrigerador.

Una diferencia sistemade s VTEC de Honda ', es que VVL NEO contrata el cambio de las levas del producto y del extractor independientemente. En el SR20VE el árbol de levas del producto se cambia en los 5000rpm, y el extractor en los 6500rpm. No obstante este rasgo no era incluido en la más nueva versión ' 20v ', como ambos árboles de levas enganchan en la misma RPM.


El motor del SR es 1.6 L, 1.8 L, o 2.0 L straight-4 4-stroke de Nissan. Es un diseño del aluminio DOHC 4-valve, con algunas versiones incorporando la sincronización variable de la válvula. El motor fue utilizado en muchos vehículos pequeños-medios de Nissan, incluyendo de alto rendimiento turbocharged variantes. La salida de energía demostrada es JIS los kilovatios netos netos del hp del ECE a menos que se indicare contrariamente.

SR16VE

Los 1.6 L (1596 cc) SR16VE tienen sincronización variable neo de la válvula de VVL de Nissan con control de la elevación. Produce 175 hp @7800 RPM y 119 ft.lbf (161 Nm) @7200 RPM.

Se utiliza en los vehículos siguientes:

* Pulsar VZ-R De N15 Nissan
* B14 Nissan Lucino VZ-R

SR16VE N1

Esta versión fue utilizada en (1000 producidos el Pulsar limited-production VZ-R N1 de Nissan, producido a partir de 1997 a 1998.
Estos coches fueron templados por Autech Japón.
300 versiones de Lucino en las series 1
200 versiones de Serie en las series 1
300 versiones de Lucino en las series 2
200 versiones de Serie en las series 2
Hizo 200 hp@ 7800 RPM y 134 ft.lbf (181 Nm) @ 7600 RPM. Éste era el de mayor caballaje de fuerza específico más alto hecho salir encontrado siempre en un motor normalmente aspirado para un coche de la producción antes de la llegada del Honda S2000.


SR20VE

Los 2.0 L SR20VE tienen sincronización variable neo de la válvula de VVL de Nissan con control de la elevación. Produce 190 hp @7000 RPM y 144 ft.lbf (196 Nm) @6000 RPM y (2001-2003) 205 hp más y el último @7200 RPM y 206 nm @5200 RPM. No tiene 20 válvulas como se indica a veces. Utilizado en:

* 1998 P11 Nissan Primera 2.0G-V, 190 hp
* 2001-2003 P12 Nissan Primera, 205 hp 20V
* Bluebird SSS, 190 hp (139 kilovatios) de U14 Nissan
* Y11 JDM Nissan Wingroad ZV-S, 190 hp


SR20VET

Los 2.0 L (1998 cc) que SR20VET era el primer turbocharged el motor de Nissan con la sincronización y el control variables de la elevación. Produce 280 hp @ los 6400rpm y 309 nm @ los 3200rpm."
Shift_the_future_Nissan

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Re: Información del MOTOR SR20

Post by Allan » Fri Feb 05, 2010 11:50 am

La informaciòn anterior fue obtenida del foro que se indicó y no es un post original de mi persona.

Me pareció información muy completa y por eso la comparto con todos los compañeros de Nismo Club CR.
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Re: Información del MOTOR SR20

Post by GIO-C » Fri Feb 05, 2010 12:37 pm

MUY PERO MY BUENA INFO PRESI. :yeap
"TOYOTA YARIS HATCHBACK T-SPORT 2003"

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Re: Información del MOTOR SR20

Post by pibe » Fri Feb 05, 2010 2:26 pm

pura vida esta muy completa la informacion
IN THE NAME OF GOD, IMPURE SOULS OF THE LIVING DEAD SHALL BE BANISHED INTO ETERNAL DAMNATION. AMEN


200SX SE-R 98 STOCK en reparacion LOL
200SX SE 95 SOLD!!!

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Re: Información del MOTOR SR20

Post by Steban SER » Fri Feb 05, 2010 11:11 pm

GIO-C wrote:MUY PERO MY BUENA INFO PRESI. :yeap



+100000000000 :respect :respect :respect
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Re: Información del MOTOR SR20

Post by morado » Sun Feb 07, 2010 3:00 pm

vvl :dance
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socio 68

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